
Cuando se trata de diseño web corporativo, muchas corporaciones pasan por alto el propósito de la marca y se centran demasiado en sí mismas. Si mira los sitios web de varias corporaciones, encontrará que muchos de ellos hablan sobre lo que hacen, su historia pasada y lo que están haciendo ahora. El ambiente es a menudo frío,y muy aburrido. No es de extrañar que estos sitios web generen muy poco interés. Estos sitios web carecen de una fuerte identidad de marca que conecte a la audiencia con sus empresas. Si lo piensa, no hay mucho que distinga sitios web similares en un mercado determinado. Venden productos similares, están diseñados de manera similar y tienen una estructura de sitio web similar. Lo que va a diferenciar estos sitios web es tener una fuerte identidad de marca que resuene con su audiencia y genere un impacto emocional. Esta identidad es lo que hará que las personas hagan negocios con un negocio sobre otro negocio en competencia. El problema es que muchas corporaciones tienen la idea de que el diseño web corporativo tiene que ser como siempre. Eso está lejos de la verdad. Los sitios web corporativos pueden ser tan atractivos, coloridos y únicos como otros tipos de sitios web.
La clave es incorporar la marca al diseño de una manera atractiva. Hay muchos aspectos diferentes de la marca que entrarán en juego al diseñar un sitio web con una fuerte identidad de marca. El primero obvio es el logo. El logotipo debe ser prominente pero no desempeñar el papel de su marca. Debe ser como un título del libro pero no contar toda la historia.
El segundo es la tipografía. La tipografía es uno de los factores más importantes de la apariencia de un sitio web corporativo. Es crítico probar varios tipos de fuentes para ver qué representa realmente el corazón de su marca.
Luego, están los colores utilizados en el diseño. Los colores representarán la personalidad y el tono de su marca. Su trabajo aquí es representar a su empresa y al público lo mejor posible a través de la combinación correcta de colores.
Siguiendo estos tres aspectos de la marca están los aspectos de conversación de la marca. El primero es la presentación. ¿Cómo vas a presentar tu marca? Una buena idea es usar historias visuales para que las personas se identifiquen con su marca. Muchas compañías han hecho esto con gran éxito.
En segundo lugar, está la cultura de la marca. Intente representar la cultura de su audiencia o la cultura de lo que se trata su empresa. Hacer esto transmite que la marca tiene un propósito y una identidad real en el mercado.
Finalmente, crea una comunidad. Ofrezca a las personas la plataforma para conectarse con personas de ideas afines e incluso con su empresa. Esto seguramente provocará una conversación.